La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía acepta así «sustancialmente» el recurso contencioso-administrativo de los vecinos. Se rechaza así la resolución de la Consejería de Obras Públicas y Transportes que autorizó la calificación de los terrenos del parque como suelo educativo y por lo tanto la construcción de la Biblioteca, que la Universidad de Sevilla levanta en uno de los laterales de los Jardines del Prado de San Sebastián.

Sentencia del TSJA

Actualizado 13:13. Christopher Rivas. Según la sentencia del TSJA consultada por Sevilla Actualidad, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha estimado el recurso contencioso-administrativo, impulsado por los vecinos del Prado de San Sebastian, contra la resolución de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del año 2006, en la que se modificaba la calificación de los terrenos de la parte oriental de los Jardines del Prado de San Sebastián.

Con esto, la sentencia anula dicha resolución de la Junta de Andalucía, en referencia a unas «modificaciones relativas» en la calificación de los terrenos como uso educativo en esta franja del parque, situada en la calle Diego de Riaño.

Junto a esto la sentencia anula «la determinación de la construcción de la nueva Biblioteca Central de la Universidad de Sevilla en terrenos del referido Parque».

Además la sentencia añade que sólo cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Esto supone un problema para la consecución de las obras que aunque con cuatro meses de retraso, siguen avanzando «a buen ritmo» según la Hispalense.

Recurso

Los vecinos alegaban en su demanda inicial que la modificación de los terrenos del Prado, era una decisión «incoherente, irracional, arbitraria y carente de motivación».

Por esto los vecinos pedían en primer lugar la anulación de dichos cambios en la calificación de los terrenos, y por tanto, «la anulación de la construcción de la nueva Biblioteca Central de la Universidad de Sevilla en terrenos del referido Parque».

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:universidad+de+sevilla;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...