manuel-camino-pleno-constitucion-ayuntamiento-gines-110611

El socialista Manuel Camino Payán ha sido investido esta mañana por segunda vez como Alcalde de Gines, en un acto que tuvo lugar en el Salón Municipal de Plenos y que contó con una gran afluencia de público.

El Pleno comenzó con la constitución de la pertinente Mesa de Edad, integrada por los concejales electos de mayor edad (Jorge Mora) y menor edad (Romualdo Garrido), ambos del PSOE, tras lo que los ediles fueron prometiendo o jurando sus nuevos cargos uno a uno ante un ejemplar de la Constitución Española.

Una vez que todos los concejales tomaron posesión de sus cargos, se procedió a la elección del nuevo Alcalde, el socialista Manuel Camino Payán, que contó con los ocho votos de su grupo. Otros ocho votos recibió Manuel Ferrero (PP), produciéndose también un voto en blanco, por lo que tal y como establece la Ley se proclamó Alcalde al socialista Manuel Camino, al ser el PSOE la lista más votada en las pasadas elecciones municipales.

El presidente de la Mesa de Edad, el concejal Jorge Mora, hizo entrega entonces a Manuel Camino del bastón de mando, tras lo que el flamante nuevo primer edil recibió una gran ovación de los numerosos vecinas y vecinas asistentes.

Como ya hiciera en su primer mandato, el primer edil indicó su disposición a “ser el Alcalde de todos y de todas”, destacando que es la primera vez en toda la democracia que el PSOE gana unas elecciones municipales en Gines”. Camino afirmó que “Gines debe estar por encima de todas las ideologías y las siglas”, pidiendo la unidad “de los tres partidos para seguir con la modernización iniciada”.

El Alcalde agradeció especialmente a la concejala de IU, Carmen Becerra, su predisposición favorable a su investidura, asegurando que “siempre va a tener las puertas abiertas en nuestro Gobierno”. Igualmente, pidió al PP que se sume al trabajo constructivo para Gines.

Manuel Camino expresó su firme voluntad de diálogo con todos los grupos y con la propia ciudadanía, porque “estamos abiertos a todas las propuestas que sean buenas para Gines”.

A continuación, el primer edil repasó algunos de las líneas que seguirá su acción de gobierno, destacando la apuesta por la educación y el empleo, la mejora de los transportes y las políticas activas de salud. Manuel Camino aludió también a la necesidad de seguir trabajando en la integración de las personas de otros países, en la mejora de la accesibilidad, y la creación de plazas de aparcamiento, así como el objetivo de alcanzar la estabilidad presupuestaria.

En su intervención no faltaron alusiones al compromiso municipal para que Gines siga siendo un referente en materia deportiva; la continuidad de un urbanismo sensible y no especulativo con el nuevo PGOU, que dará prioridad a la vivienda protegida; y la organización de importantes eventos que son fuente de riqueza para el municipio y atraen al turismo interior.

Manuel Camino, concluyó su discurso de investidura haciendo un llamamiento a la colaboración tanto a las otras fuerzas políticas como a la ciudadanía en su conjunto, recordando que “a Gines lo tenemos que construir entre todos y todas”.

En los próximos días, el Ayuntamiento hará público el reparto de delegaciones y de las Tenencias de Alcaldía dentro del nuevo Equipo de Gobierno Municipal.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...