Policía Local / Archivo SA

Cuando los agentes detuvieron al varón, este mostraba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y de alguna sustancia.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, Cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han detenido en la tarde de ayer a un hombre de 48 años que protagonizó un altercado en la zona norte de la Ciudad al tratar de agredir a un niño que caminaba con su madre.

Sobre las 20:45 horas, una llamada al 092 alertaba sobre un altercado ocurrido en una calle del citado barrio en el que un hombre habría tratado de agredir a un menor de edad que caminaba con su madre.

Inmediatamente una dotación policial se personó en el lugar en el que varios testigos, en medio de un gran revuelo, señalaban al detenido como el que había tratado de agredir al menor agarrándolo cuando caminaba con su madre.

Los agentes proceden a la detención del citado varón, un hombre de unos 48 años, vecino del barrio de Pino Montano el cual presentaba, en estado de agitación, claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y de alguna otra sustancia. Uno de los agentes llegó a lesionarse durante la detención.

Según parece, tras salir de un bar de la zona, el detenido se dirigió a una señora que caminaba con su hijo menor y trató de agarrar al menor diciendo que era su hija. La madre del menor, que estaba bastante asustada por la situación, se subió a un autobús urbano para evitar a este altercado marchándose del lugar.

Al cabo de unos minutos, volvió al lugar la madre y el menor que se vio inmerso en este altercado pudiendo corroborar lo ocurrido a los agentes lo ocurrido y cómo el detenido insistía en decirle que, refiriéndose a su hijo, le devolviera a su hija.

El detenido, que carece de antecedentes policiales y vive en el mismo barrio, fue trasladado a dependencias policiales, completamente enajenado y con halitosis alcohólica y reiterando que quería recoger a su hija pequeña. Allí fue examinado por un facultativo de Epes061 y siendo trasladado a un centro hospitalario para un examen de sustancias tóxicas y valoración psiquiátrica.

Los agentes pudieron confirmar con la esposa del detenido que está en tratamiento médico con ansiolíticos y que está contraindicado con el alcohol.

Por redes sociales se están propagando bulos sobre un posible intento de secuestro de un menor en el citado barrio. Desde la Policía Local se hace un llamamiento a la tranquilidad y a no difundir este tipo de bulos al estar el caso controlado y esclareciéndose las circunstancias que rodearon el mismo. La investigación continúa abierta.