El alcalde conoció durante la inauguración las instalaciones en las que las empresas andaluzas podrán conocer las más punteras tecnologías de la información.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, asistió el miércoles por la tarde a la inauguración del sHub que Sngular, multinacional española de Tecnologías de la Información, pone en marcha en la capital andaluza.

Acompañado de José Luis Vallejo, Presidente y CEO de Sngular, recorrió las nuevas oficinas de Sevilla y este espacio en el que se organizarán conferencias y eventos dedicados a la innovación y a la divulgación de la tecnología, además de ofrecer la oportunidad de que las empresas andaluzas prueben soluciones de tecnologías de la información punteras que contribuyen a abordar la transformación digital en áreas como la realidad virtual, la inteligencia artificial o Internet de las Cosas.

La apertura de este espacio se enmarca dentro de la filosofía corporativa de Sngular, muy centrada en apoyar la innovación y la tecnología, y se suma a los sHubs que ya tiene en marcha en sus oficinas Madrid, Extremadura y Asturias, así como en algunas de sus sedes fuera de España.

Nueva sede en la ciudad

El sHub se encuentra en el edificio Sevilla 2 en el número 9 de la Avenida de San Francisco Javier. Con una superficie de 800 metros cuadrados, el equipo trabajará en un entorno de trabajo flexible y acogedor, que facilita la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo.

Sngular abrió sus oficinas en Andalucía a principios de 2016 y cuenta en la capital andaluza con un equipo de 60 profesionales. Su intención es llegar a 100 a finales de 2019 ya que el equipo andaluz no solo da servicio a proyectos regionales y nacionales, sino que está implicado en proyectos internacionales de primer nivel. Además, la ciudad es la sede desde la que su unidad de negocio de Realidad Virtual y Aumentada trabaja para el resto del mundo.

Acerca de Sngular

Sngular nace en 2014 en España con el objetivo de generar un impacto relevante y positivo en los negocios de sus clientes ideando y construyendo con ellos soluciones basadas en tecnología en un momento, como el actual, de profunda transformación o revolución en todos los sectores.

Hoy la empresa tiene en su equipo humano, más de 550 personas, distribuidas en España (Madrid, Oviedo, Sevilla, Badajoz, Cáceres), México (Ciudad de México), Estados Unidos (Miami, Dallas, Birmingham, Pittsburgh, New York y Boston), y Chile (Santiago de Chile), y tiene un centenar de clientes de referencia en todos los sectores, como Banco Mundial así como una cartera de pequeños clientes y startups con los que, en ocasiones, convierte en nuevos proyectos o modelos de negocio relacionados con fintech, e-commerce o inteligencia artificial.