zoido-campana-jovenes-160511

El alcaldable popular quiere crear en la ciudad espacios para jóvenes emprendedores. Además, promete mayor seguridad en las concentraciones juveniles.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado sus propuestas para los jóvenes sevillanos con un especial hincapié en su intención de paliar la cota de desempleo juvenil, de un 48%. Así, sobresalen entre sus apuestas el fomento de las viviendas en alquiler y residencias para jóvenes universitarios o la reserva de espacios, dentro de los diferentes viveros de empresas de la ciudad, destinados a la puesta en marcha de empresas por parte de jóvenes emprendedores, como las naves de la Renfe.

Zoido, que ha llevado a cabo su presentación en el campus universitario de Ramón y Cajal, ha recalcado la necesidad de que los jóvenes puedan desarrollar sus prácticas -el PP sugiere el desarrollo de un programa en este sentido en la administración local- y tengan «oportunidades» para poder encontrar trabajo, «sin tener que salir de la ciudad».

El alcaldable popular, que ha apelado en todo momento a la participación juvenil, sector al que atribuye la «llave» del cambio, ha asegurado también en materia de empleo que, si llega a la Alcaldía, fomentará el autoempleo y la cultura emprendedora y promocionará convenios que permitan la integración de los jóvenes que cuenten con alguna discapacidad.

En otros aspectos, Zoido asevera que facilitará el acceso y mejorará las comunicaciones entre los campus universitarios, contra el «desembolso» que hoy día supone la utilización del transporte público, así como que colaborará con las diferentes escuelas profesionales para mejorar el nivel formativo de cada uno de los sectores.

Otros puntos incluidos en su programa de Juventud son un dispositivo de seguridad suficiente y adecuado para las concentraciones juveniles en las áreas de ocio, profundizar en la sustitución de las sanciones económicas por trabajos de voluntariado en casos de vandalismo o adaptar los horarios de utilización de las instalaciones deportivas municipales a las verdaderas necesidades de los ciudadanos.

Zoido ha asegurado que no «defraudará» a los jóvenes ni a aquellos que le presten el voto «desde otra ideología, al tiempo que ha recordado que, siendo la política necesaria, «no todos somos iguales».

En el acto de presentación se han tocado, a preguntas más específicas de los asistentes, medidas como la eliminación de barreras arquitectónicas, la conveniencia de facilitar que los jóvenes talentos del mundo de la cultura cuenten con facilidades para desarrollar su arte, el compromiso de dotar al Consistorio de 300 nuevas plazas de Policía Local hasta el año 2014 -con directrices de que no sólo tengan que ocuparse de dirigir el tráfico- o el trabajo por la integración, con la firma de convenios de estabilidad, «para que no sólo se den subvenciones puntuales a un colectivo que se ‘porte bien’”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...