Empleados del Zoosanitario Municipal y agentes de la Policía Local han realizado una intervención conjunta para rescatar a un caballo malnutrido en una zona arbolada del barrio de Torreblanca y han iniciado los trámites para denunciar a su propietario por presunto delito de abandono y maltrato de animal.

El caballo se encontraba atado con una cuerda a un árbol, sin comida ni agua cerca y sometido a las altas temperaturas de estos días en la ciudad y presentaba además malnutrición y varias heridas. Un equipo de laceros dirigido por un veterinario del Centro Zoosanitario Municipal y agentes de la Policía Local rescataron al equino, del que se comprobó que tenía microchip de registro veterinario.

Tras su traslado a las instalaciones del Zoosanitario y un análisis más detallado por parte de un veterinario municipal, el personal de este y los agentes localizaron al propietario del animal y le comunicaron su estado, al tiempo que iniciaron los trámites oportunos para presentar denuncia por presunto delito de abandono y maltrato animal. El caballo se encuentra todavía recuperándose de su malnutrición en el Zoosanitario.