Para la Policía Local de Sevilla es, sin duda, la mejor historia del fin de semana. Sobre todo, por su final feliz. Así la está compartiendo a través de sus canales en las redes sociales. Una historia que empieza a ser muy compartida por numerosos usuarios de Facebook.

Una menor, de apenas un año, caminaba con sus padres por la calle Tetuán, en pleno centro de Sevilla, cuando, por causas que se desconocen, se despistó. Perdida, alzó sus brazos al paso de una pareja de agentes de la Policía Local y les dijo: “Hola, me he perdido”.

En brazos de un agente del cuerpo municipal, según explica Emergencias Sevilla a través de Facebook, permaneció “hasta que llegaron sus papis”. Todo un final feliz.

“Sus papis le habían enseñado qué hacer”, explica la Policía Local de Sevilla. Y es que, recuerda, en casos de pérdida, los menores deben aprender a ver en los agentes una figura de seguridad “y no de castigo”. De hecho, el cuerpo policial recuerda que cada año, más de 30.000 escolares asisten a clases de Seguridad Vial con los mismos agentes con los que luego se encuentran por las calles.

«No utilicéis la figura del Policía para asustar a los peques para conseguir que se porten bien», concluye la Policía Local como consejo. “En caso de necesidad creerán que el #Policía les va a regañar por haberse perdido”.