Policía Local / @EmergenciasSev
Policía Local / @EmergenciasSev

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un varón de unos 40 años como presunto autor de robar el bolso, por el procedimiento del tirón, a una octogenaria.

Los hechos se han producido en la mañana de este domingo, cuando una patrulla que circulaba por la calle Almadén de la Plata ha sido requerida por una mujer de unos 80 años de edad «visiblemente nerviosa y afectada», ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

Así, la octogenaria ha puesto en conocimiento de los agentes que «acababa de sufrir el robo de su bolso mediante un tirón» y ha añadido una «completa descripción del individuo» así como ha informado de que «había huido en dirección a la Carretera de Carmona».

Tras comprobar que la víctima no tenía lesiones aparentes, los agentes han salido «en busca del presunto autor del robo, no sin antes dar aviso a otra patrulla para que acompañara a la anciana». Tras esto, lo han localizado a escasos metros del lugar en estado de evidente nerviosismo, procediendo a su detención y traslado hasta dependencias policiales donde quedó a disposición judicial.

Igualmente, los agentes han conseguido recuperar el bolso, que supuestamente había tirado en la acera, con el interior revuelto y varios objetos sobre el suelo. Así, la víctima, que no llevaba dinero, ha podido recuperar todo lo que tenía en el bolso y ha confirmado que no faltaba nada.

Por último, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que «una vez más, la rápida intervención de los agentes de la Policía Local ha posibilitado la atención a una anciana que había sido víctima de un robo por el procedimiento del tirón, con el que se aprovecha la fragilidad de estas personas, al tiempo que se han recuperado en un tiempo mínimo las pertenencias de esta mujer al localizar al presunto autor del robo».