Termómetro en Sevilla / SA

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que Sevilla sobrepasará los 40 grados, por primera vez este verano, con el inicio de agosto. Será el próximo jueves, cuando los termómetros de la ciudad alcancen los 41 grados de máxima.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha publicado la previsión para los próximos siete días. La ciudad de Sevilla seguirá con temperaturas irán creciendo escalonadamente con el inicio la semana entrante. De los 34 grados que se esperan para el lunes se llegarán a los 41 del jueves, convirtiéndose en el día más caluroso del verano hasta la fecha.

Las temperaturas mínimas durante esos mismos días seguirán siendo bajas, descendiendo incluso a los 16 grados en el inicio de la semana. Para el día de más calor, el jueves, se prevén 25.

El sol no será monótono, como está siendo habitual en los últimos años, las nubes harán actos de presencia al inicio de cada jornada, según informa la Aemet. Hasta los días previos no se informará acerca de los avisos de riesgo, que previsiblemente serán amarillos por altas temperaturas si tenemos en cuenta la historia en estos casos.

La información manejada por otros medios especializados difieren de la oficial, aunque lo hacen en valores mínimos. Según eltiempo.es se esperan 39 grados para el jueves y no 41. Lo que no hay dudas es que este verano tan inusual por estos lares parece que llega a su fin que estamos a las puertas de lo que será el verano que todos conocemos.

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.