La Policía Nacional ha detenido en menos de 72 horas a dos personas presuntamente implicadas en el crimen ocurrido el pasado sábado en una vivienda de la calle Real de Utrera, en Dos Hermanas (Sevilla), donde un hombre perdió la vida a consecuencia de un disparo.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, la investigación se activó de inmediato tras el suceso y permitió que, en menos de 24 horas, los agentes detuvieran a una primera persona relacionada con los hechos.
Las pesquisas continuaron hasta este lunes, cuando fue arrestado el presunto autor material del homicidio. Durante el operativo, la Policía Nacional logró además incautar el arma de fuego que presuntamente fue utilizada para cometer el crimen.
Desde la Subdelegación del Gobierno han destacado la rapidez y eficacia de la actuación policial, que ha permitido esclarecer este grave suceso en menos de 72 horas. También han puesto en valor el amplio despliegue realizado durante la jornada de hoy, ya que el principal sospechoso se negaba a abandonar el domicilio en el que se encontraba.
Gracias a la intervención de distintas unidades de la Policía Nacional y, especialmente, al trabajo del equipo de negociadores, el individuo finalmente se entregó, evitando que se produjeran más víctimas o heridos durante la operación.
Por otro lado, el domingo posterior al crimen, el hermano de la víctima fue detenido tras salir a la calle armado con una catana reclamando «justicia» por la muerte de su familiar.
