Ecologistas en Acción ha enviado un escrito al Ayuntamiento de Dos Hermanas, gobernado por el socialista Francisco Rodríguez. Los ecologistas advierten que las máquinas han enterrado la gravera de San Agustín. Esta acción ha destruido la fauna y flora del lugar en plena época de nidificación y cría.
En el documento, solicitan información sobre la situación legal de la parcela, si está considerada urbanizable, si existe un proyecto de urbanización y los permisos para rellenar la superficie con tierra y albero. También preguntan si se tomaron medidas para trasladar la avifauna asentada durante años. Aseguran que no se ha hecho.
La zona afectada se encuentra en la confluencia de la carretera Sevilla-Cádiz (N-4), la Avenida de Cristóbal Colón y la Avenida de España. Esta superficie de unas 2,2 hectáreas ha sido rellenada con albero y tierra, posiblemente para su próxima urbanización.
«Realizaron las labores sin sensibilidad, en plena época de nidificación de la avifauna. Con simples medidas preventivas, como censar los nidos y trasladar los polluelos a lugares acondicionados como la Laguna de Fuente del Rey, se hubiera evitado la masacre de patitos y otras aves», advierten los ecologistas.
