Archivo - Imagen de un carril bici - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha dado por finalizadas oficialmente la obras del carril bici que transcurre por el margen derecho de la antigua Carretera de la Isla, hasta conectar en paralelo con el Canal del Bajo Guadalquivir y el posterior viaducto que supera en altura la carretera N-IV, desembocando en el Parque Industrial Megapark.

Se trata de la puesta en servicio de una primera fase que se completa con una segunda ya aprobada y que se licitará esta semana, para permitir que bordeando el Parque Industrial Megapark se alcance la carretera SE 3206, y el Polígono Industrial La Isla, mediante conexión ciclista.

De esta forma, además del uso lúdico o deportivo que se pueda generar, se está estableciendo un nuevo medio de conexión entre el núcleo urbano de la ciudad y las principales zonas industriales del municipio.

Primera fase

Esta primera fase ya concluida ha tenido un importe de licitación de 1.573.000 euros, previo a su adjudicación a la oferta más económica, y ha sido cofinanciada entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, con cargo a los fondos europeos de recuperación ante la crisis derivada de las restricciones por la pandemia.

El proyecto ha supuesto incorporar cinco kilómetros más a la red de carriles bici de la ciudad. Los trabajos han consistido en la preparación previa de los terrenos por donde discurre el carril bici y su entorno, adecuando las cunetas, eliminando la cuneta existente y construyendo una nueva en el margen contrario de la vía, siendo canalizada y rellenada con bolos.