Detenido por contrabando de tabaco en Dos Hermanas / SA
Detenido por contrabando de tabaco en Dos Hermanas / SA

La lucha contra la venta ilegal de tabaco de contrabando ha detenido al propietario de un bar en Dos Hermanas. La Guardia Civil ha procedido a realizar una inspección del establecimiento, dando como resultad lo siguiente: 125 bolsas de plástico transparentes de un kilogramo cada una aproximadamente, 273 cajetillas de tabaco de la marca Ducal, 310 cajetillas de tabaco de la marca Manchester, 204 cajetillas de tabaco de la marca American Legend y 114 cajetillas de tabaco de la marca Winston.

Además, los agentes se han hecho con 366 bolsas de 20 cigarrillos cada una entubados de forma manual, así como 6100 euros en efectivo.

Una operación iniciada en agosto

Guardias Civiles de la patrulla de Fiscal y Fronteras (PÀFIF) de la Comandancia de Sevilla, iniciaron en el pasado mes de agosto una investigación a fin de detectar posibles puntos de venta de tabaco de contrabando que ha resultado con un detenido en un bar de Dos Hermanas, dada la situación de la que habían tenido conocimiento.

Hay que recordar que el resguardo fiscal y la persecución del contrabando es una de las competencias de la Guardia Civil, razón por la que se cuenta con patrullas especializadas en este cometido, actuando de inmediato en el momento en que se descubre cualquier indicio que como en este caso en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), lleva a descubrir un volumen considerable de venta de tabaco de contrabando.