Cientos de vecinos acudieron a este emblemático espacio, situado en pleno corazón de Tomares, que tras las obras de remodelación integral, se ha convertido en uno de los lugares de encuentro, ocio y esparcimiento preferido por los tomareños.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha inaugurado la Plaza del Ayuntamiento con una gran Fiesta Infantil, a la que acudieron cientos de vecinos y niños, convirtiendo a esta emblemática plaza situada en pleno corazón de Tomares, a las puertas del Ayuntamiento, que ya luce completamente reformada, en centro de encuentro, reunión y esparcimiento de los tomareños, tal y como se pudo contemplar durante el acto de inauguración de la plaza, que estuvo completamente abarrotada. No cabía ni un alfiler.

La Banda Sinfónica Municipal de Tomares, dirigida por Carmelo Sosa, abrió la jornada festiva de este día tan especial para todos los tomareños en el que además niños, adultos y mayores pudieron disfrutar de un gran espectáculo de Globoflexia y numerosos talleres infantiles de pintacaras, globos y pompas de jabón que hicieron las delicias de los pequeños.

Precisamente, uno de los objetivos fundamentales cuando se comenzó la remodelación de la plaza a principios de año era potenciar su carácter social como lugar de reunión y disfrute de todos los ciudadanos. De hecho, la plaza cuenta con numerosos espacios para el ocio y descanso de los vecinos.

Bajo la sombra de las centenarias palmeras, se ha creado una zona con bancos y césped artificial, donde ya se pueden ver sentados a padres y grupos de amigos charlando o compartiendo momentos de relax. Mientras los niños juegan y se divierten en la zona de juegos infantiles para los pequeños, que se ha habilitado en el lateral derecho, dotada con un columpio adaptado para niños con movilidad reducida, dos juegos de muelles y un tobogán.

Otra de las grandes novedades que cambiará radicalmente la fisonomía de la plaza es la gran pérgola de 4 metros de ancho por 50 de largo que se colocado delante de la zona comercial y de restauración, la cual se dotará de una gran lona que permitirá crear en verano una amplia zona de sombra para que los clientes de los distintos bares y cafeterías puedan pasar un rato agradable tomando un refresco o tapa cómodamente.

Fuente ecológica

Otro de los elementos más llamativos y atractivos de la recién remodelada Plaza del Ayuntamiento es su espectacular fuente transitable situada en el centro del recinto, dotada de quince caños verticales que se llenan de luces de colores al caer la noche, convirtiéndola en todo un espectáculo. Una fuente que además es ecológica, pues el agua no potable que sale de sus caños, se reutiliza constantemente ya que pasa por un circuito cerrado.

Un elemento que hace ya las delicias de todos los tomareños y que, en días calurosos, contribuirá a refrescar este delicioso rincón del municipio. Además, al ser transitable, permitirá la instalación de estructuras temporales en diferentes momentos del año, como las carpas de la Feria del Libro o las atracciones navideñas.

Todo el mobiliario como los bancos y papeleras han sido sustituidos por elementos nuevos. También se ha dotado a la plaza de un bicicletero para fomentar el transporte no contaminante y de una fuente de agua potable para beber.

Antes de la remodelación, la plaza presentaba un avanzado estado de deterioro pues no se había reformado desde principios de los años 90. Las obras, que comenzaron hace un año, han requerido una inversión de casi medio millón de euros (472.561,25 euros), sufragados por la Diputación Provincial de Sevilla a través del Plan Supera IV.