Se les acusa de detención iligal (secuestro expres), robo con violencia e intimidación, usurpación de funciones, banda organizada, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

El Equipo de Policía Judicial de Mairena de Aljarafe desmantela una banda organizada y detiene a sus 5 miembros, entre ellos una mujer, por suspuestos delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, usurpación de funciones, banda organizada , tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

La Guardia Civil inicia las investigaciones por los supuestos delitos de robo con violencia y detención ilegal, cuando tres individuos, a finales del pasado año, haciéndose pasar por agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado,  usando para ello acreditaciones falsas, abordan a un empresario y lo obligan a introducirse en el turismo usado por los detenidos, lo trasladan hasta su domicilio  amenazado con armas de fuego , le sustraen dinero en efectivo y otros efectos.

Con la información facilitada por el denunciante, la Guardia Civil tras ardua primeras gestiones identifica el vehículo usado por los

raptores.

El pasado mes de enero, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache detienen a un individuo por la comisión de delitos contra la seguridad del tráfico y otro por hurto de vehículo, tratándose este vehículo del usado por la banda organizada para cometer el secuestro al empresario.

La Guardia Civil a raíz de esa detención, comienza una minuciosa labor de investigación para localizar a los demás miembros de la Banda y a su líder, teniendo conocimiento que la base operativa la tenían en la localidad de Camas.

 A finales del pasado mes de junio, muy avanzadas las investigaciones, con apoyo de otras unidades de la Guardia Civil, se practicaron varios registros domiciliarios, recopilándose aún más pruebas e indicios de la actividad criminal que ejercía esta Banda, procediéndose a la detención de los cinco miembros de la misma, entre ellos su líder, todos españoles, vecinos de Camas y Sevilla.

Los cinco detenidos, a los que se les imputa los delitos de detención ilegal (secuestro exprés), robos con violencia e intimidación, usurpación de funciones, banda organizada, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla.