La Junta ha concedido al ayuntamiento una ayuda de 55.000 euros para el programa Andalucía Orienta.

La portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, se ha felicitado hoy porque la ciudad contará con una oficina del servicio Andalucía Orienta “gracias al trabajo desarrollado por el Partido Andalucista, quien denunció que la ciudad perdía por completo el servicio y que los parados de Alcalá tendrían que desplazarse a otros municipios”.

Explica Aquino que el servicio Andalucía Orienta “es fundamental para guiar el itinerario laboral de las personas sin empleo acogidas al Plan Prepara, entre otras, y que es una pieza importante en la búsqueda de empleo para los vecinos”.

“Al saber que la ciudad perdía todas las oficinas habilitadas, llevamos de inmediato una propuesta plenaria en la que expusimos la imperiosa necesidad de que el gobierno local solicitara el servicio. Con ella el PSOE demostró que no se había preocupado de la orientación a las personas sin empleo, y el sentido común que nos llevó a los andalucistas a denunciar la dejación del gobierno de Limones, acabó imponiéndose, y finalmente el Ayuntamiento concurrió a la convocatoria para obtener el servicio”.

Insiste Aquino en que la situación generada fue tal “que la Junta de Andalucía tuvo que suspender la obligación de las sesiones presenciales en los itinerarios del Plan Prepara, ante la generación de unos costes en transporte a otros municipios difícilmente asumibles para unas personas que buscan recursos para poder vivir”.

Los andalucistas resaltan que “entonces, y ahora, tenemos una de las tasas de desempleo más elevadas de la provincia, porque sumamos más de 14.000 personas sin trabajo, y el paro registrado es de 12.000 vecinos en la ciudad, debido entre otros, a las reformas laborales del PSOE y del PP, al azote de la desindustrialización y al cierre de empresas alcalareñas”.

Valora la portavoz del PA que “pese a las críticas del gobierno entonces, el tiempo nos da la razón y cada parado que desde ahora pueda continuar con su itinerario sin salir de la ciudad, verá una muestra más de la utilidad del Partido Andalucista. Es un ejemplo real y tangible de que por encima de todo nos interesa en bien de Alcalá, gobierne quien gobierne”.

Una cantidad “ridícula”

Asimismo, y pese a estar de enhorabuena, la portavoz del PA ha llamado la atención “por la ridícula cantidad que la Junta de Andalucía ha destinado a los miles de parados de la ciudad, frente a los más de 300.000 euros que ha concedido al Ayuntamiento de Dos Hermanas”.

Según Aquino, “tomando como referencia a la ciudad vecina y su número de parados, Alcalá de Guadaíra debería recibir unos 200.000 euros, pero sin embargo con el gran recorte en políticas de empleo que ha dado el gobierno de PSOE e IU en la Junta, deja en evidencia la relación de Limones con la Junta de Andalucía, porque a la ciudad le dan el mismo dinero para parados, que a pueblos del tamaño de Guillena o Montellano. Ese es el peso político que hoy tiene Alcalá de Guadaíra para el PSOE”.

Por último, Lola Aquino ha enfatizado que “pese a la dejación, los enfrentamientos o los intereses partidistas de unos y otros, los andalucistas hemos estado y vamos a seguir estando del lado de los vecinos de Alcalá, velando por sus intereses y tratando de que el Ayuntamiento trate de responder de la mejor forma posible a sus demandas y necesidades en este momento de crisis”.

www.SevillaActualidad.com