Estado del perro cuando se lo encontró la Policía /@PoliciaLocalcc
Estado del perro cuando se lo encontró la Policía /@PoliciaLocalcc

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha recibido el aplauso de los vecinos de su localidad tras rescatar hace un par de días a un perro que había sido abandonado por su dueña en el piso de alquiler que ella misma había dejado en el mes de marzo. El animal permaneció durante cuatro meses en el piso solo, desnutrido y rodeado de excrementos hasta que los agentes de la Policía de Castilleja lo rescataron. Su dueña ha sido imputada por un delito contra la fauna.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento realizaron una denuncia ante el aviso de varios vecinos del bloque que sospecharon que el animal estaba abandonado en la casa, ya que la inquilina había finalizado el contrato de alquiler en el mes de marzo, dejando encerrado al animal cuando se marchó. La ahora imputada entregó las llaves al dueño del piso sin informarle de la existencia del animal.

El perro, un bóxer llamado Rocky, ha sobrevivido hasta esta semana comiendo tan sólo el pienso de una bolsa que la mujer le dejó abierta y bebiendo el agua del váter. Cuando la Policía entró en la casa, gracias a que localizaron al dueño de la misma, se encontraron al animal desnutrido rodeado de sus propios excrementos que estaban esparcidos por toda la vivienda y que tenía un fuerte olor a orina.

El animal fue trasladado a una protectora donde le dieron los primeros auxilios y, posteriormente, la dueña fue localizada en Almería gracias a que el perro tenía un chip. Ha sido denunciada por un presunto delito de abandono animal por el que ha sido imputada ante el juzgado de instrucción de Sanlúcar la Mayor.

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...