Hace unas semanas, se aprobó el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. El PP argumenta que el alcalde de San Juan incumple lo pactado con los vecinos sobre el PGOU  al incluir el derribo de viviendas.

Sevilla Actualidad. El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, que aprobó el 3 de febrero un compromiso, respaldado por todos los grupos que garantiza que el PGOU, actualmente en fase de Avance, no conllevará ninguna actuación que signifique el derribo de viviendas en el municipio.

El PP denunciacia que el PGOU vuelve a incluir el derribo de viviendas en contra de lo acordado con los vecinos y reclamará en el Parlamento la paralización de este derribo y la eliminación del carril bus en el paseo fluvial y de las plataformas de acceso a San Juan.

La candidata del PP a la Alcaldía en San Juan de Aznalfarache, Mª Luisa Moya, ha asegurado que “después de que este alcalde haya insistido constantemente durante su año de mandato que no se iba a derribar ninguna casa, entre otras promesas, los sanjuaneros hemos tenido conocimiento de las correcciones que el Ayuntamiento ha elaborado al Avance del PGOU en las que se incumplen las promesas que le había hecho a los vecinos”.

“De esta manera, y según estas correcciones, se procederá al derribo de numerosas viviendas en distintas zonas del municipio, como avenida 28 de Febrero, Cervantes, Manuel López Farfán, San José, Felipe II y Guzmán de Alfarache incluyendo el derribo del Colegio de Esperanza Aponte, zona que corresponde al casco antiguo del pueblo, así como otras zonas diferentes del municipio”. 

“Pero además, el gobierno municipal socialista ha decidido incluir la construcción de dos plataformas subterráneas, una en la subida a San Juan desde el Alcora y la segunda, en la subida a Mairena a la altura del Mediamark, que desde el PP consideramos absolutamente insostenibles teniendo en cuenta el elevado coste de este proyecto y la situación de crisis que estamos viviendo”.

La candidata popular ha asegurado que “en tercer lugar, el documento mantiene el carril bus por el paseo fluvial con lo que, no solo se cargan los espacios libres de la zona, sino que además se rompe la estética y la integración del rio con el municipio”.

“Está claro que hasta ahora, el alcalde y candidato socialista, sólo ha vendido humo a todos los vecinos del San Juan, y en especial a los vecinos afectados por el derribo de sus viviendas del PGOU. Por ello, exigimos a este alcalde que antes de las elecciones deje absolutamente claro a los sanjuaneros qué es lo que quiere hacer con el PGOU y cuál es el modelo urbanístico por el que apuesta”.

Desde el PP se afirma que esperan “la respuesta del Alcalde socialista a todo lo que planea hacer en nuestro pueblo no sea la misma que ha dado su partido, su antecesor Troncoso y él mismo durante todos estos años. Mientras que este alcalde no diga exactamente qué piensa hacer en cada lugar, pocas respuestas pueden esperar  los sanjuaneros de este alcalde socialista”. 

Zamora se reafirma

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, insistió hoy en que el documento del PGOU del municipio no contempla ningún derribo de viviendas. “Tal y como he venido afirmando desde mi toma de posesión y como he demostrado durante la negociación de las modificaciones del PGOU con los colectivos ciudadanos, no se va a derribar ninguna vivienda”, concluyó Zamora.

Las afirmaciones en sentido contrario “son sólo usos poco éticos, propios de alguien que no entiende que en una campaña electoral no puede servir cualquier arma, sobre todo porque hay vecinos que se pueden sentir afectados y se les puede hacer daño”.

Zamora recordó que la decisión de no derribar viviendas forma parte de un acuerdo plenario del Ayuntamiento “que no podemos incumplir” y además ha sido el Consejo Local de Participación Ciudadana “el que ha respaldado un documento modificado que recoge y acepta todas las alegaciones presentadas en este sentido”.

www.SevillaActualidad.com