Uno de los detenidos, menor de edad, asestó con una botella rota un profundo corte en el cuello a una de las víctimas. Ante el temor de las víctimas, la Guardia Civil solicitó a la Autoridad Judicial el carácter de testigo protegidos a las mismas.

 

SA. Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Puebla de Cazalla han detenido a tres personas como autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de  lesiones y otro de alteración del Orden Público.

 

El pasado 26 de diciembre, sobre las 06.00 horas es solicitada mediante llamada telefónica una patrulla de Seguridad Ciudadana, por una reyerta ocurrida en la zona de ocio de la localidad de Puebla de Cazalla. Una patrulla se desplaza al Centro de Salud de la localidad donde conocen que el herido más grave ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Osuna, pero que hay más heridos en el Centro, las víctimas son un herido grave, al intentar mediar en la pelea, con herida inciso-contusa en el cuello, producida por una botella rota, además, tres heridas por arma blanca en la espalda. Otro de los heridos es una persona que presenta lesiones por impacto de una botella, cuando salía de un pubpróximo; y un contusionado en un hombro, al recibir un golpe con un taburete.

Los guardias civiles proceden a tomar declaración a los testigos que en principio se niegan a declarar porque tienen miedo al grupo de agresores. Ante la importancia de los hechos, los agentes que llevan la investigación solicitan en el Juzgado de Instrucción de Morón otorgue a los testigos el carácter de Testigo protegido a lo que accede el Juzgado.

Una vez tomadas las medidas de protección oportuna, conocen que se produjo una pelea por una discusión nimia y cuando el herido grave estaba mediando para evitar males mayores es agredido salvajemente, por varios jóvenes. Además, durante la trifulca volaron abundantes vasos y los objetos que los agresores tuvieron a mano.

Los testigos aportan algunos datos de los agresores por lo que los Guardias realizan las pesquisas necesarias para su localización, en las mismas, colaboran Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Morón. Una vez identificados y localizados son detenidos un menor y dos mayores de edad. Al menor se le imputa un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, al ser el autor del corte en el cuello y otro delito de lesiones. Al joven de 19 años, que apuñaló por la espalda a la víctima herida grave, también le imputan los mismos delitos. Por último, se le imputa un supuesto delito de alteración grave del Orden Público a otra persona de 18 años.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...