Renfe pondrá en servicio el próximo viernes la nueva estación de Cercanías de El Cáñamo, en el municipio sevillano de San José de La Rinconada.  Los trenes de las Líneas C-1 y C-3 del Núcleo de Cercanías de Sevilla tendrán parada en el nuevo apeadero, que se encuentra en la zona norte de la ciudad.

Sevilla Actualidad. La Red de trenes españoles, Renfe, pondrá en servicio para el próximo viernes día 11 la nueva estación de cercanías de El Cáñamo, en San José de La Rinconada. El apeadero se encuentra en la zona norte de la ciudad y en este tendrán paradas los trenes de las Líneas C-1 y C-3. Con esto, el municipio de San José de La Rinconada contará con dos estaciones, La Rinconada y el nuevo apeadero de El Cáñamo, ubicadas en los extremos norte y sur de la ciudad.

La nueva estación contará con una oferta diaria de 66 trenes, de ellos 60 corresponden a la Línea C-1, de Lora del Río a Sevilla, pasando por Santa Justa y 6 serán trenes de la Línea C-3, de Santa Justa a Constantina. En la capital existen tres paradas ubicadas en el centro urbano: Santa Justa, San Bernardo y el centro hospitalario Virgen del Rocío. En la estación de San Bernardo los viajeros pueden enlazar con la Línea 1 de Metro hasta Montequinto o Ciudad Expo.

Renfe ha invertido 350.000 euros en el equipamiento tecnológico de la nueva estación de El Cáñamo, que contará con señalética, cronometría, televigilancia, sistema de venta automática y megafonía centralizada y local, entre otros. Elementos de última generación que ofrecerán un servicio de mayor calidad y confort al viajero. La nueva estación también dispone de aparcamientos disuasorios para los viajeros.

Con la puesta en servicios de la nueva estación  de El Cáñamo son 25 las estaciones que conforman el Núcleo de Cercanías de Sevilla. Por estas, circulan a diario 125 trenes. Según los últimos datos de 2009, correspondientes al aforo de viajeros, una media de más de 26.000 viajeros utilizan el Cercanías en el Núcleo de Sevilla en un día laborable.

www.SevillaActualidad.com