Anfiteatro de Itálica / SA

Las ruinas romanas de Itálica, en Santiponce, reabrirán este sábado todos sus espacios salvo el emblemático anfiteatro, debido al avance del rodaje de la serie estadounidense Juego de Tronos, que permanecerá trabajando el el complejo arqueológico hasta el próximo 29 de mayo.

Así lo ha confirmado el delegado territorial de la Consejería de Cultura, José Manuel Girela, toda vez que el recinto permanecía cerrado por completo desde el pasado 3 de mayo, con motivo de las labores de grabación de escenas para la última temporada de la famosa serie de televisión.

Así, a partir de este sábado, será posible visitar todo el recinto salvo el anfiteatro, que permanece aún cerrado, aunque la entrada al conjunto arqueológico estará habilitada en el entorno del cementerio de Santiponce. En paralelo, el teatro romano de Itálica, ubicado fuera del perímetro del conjunto arqueológico, acoge este sábado una exhibición de combates gladiatorios a cargo de los miembros de la asociación de recreación histórica Hispania Romana y del grupo de recreación histórica «Iugula».

No será hasta el próximo 29 de mayo cuando el conjunto arqueológico recupere su funcionamiento habitual, después de que a comienzos de abril comenzase el calendario de cierres derivado del mencionado rodaje cinematográfico.