El nuevo centro de salud de Villanueva del Río triplica la superficie del anterior. Los 500 vecinos de esta pedanía sevillana ya pueden hacer uso de las nuevas instalaciones, más modernas, amplias y con una consulta médica más.

SA. El nuevo centro de salud de Villanueva del Río (pedanía de Villanueva del Río y Minas) triplica la superficie del anterior para ofrecer a los 500 vecinos de esta localidad unas instalaciones modernas, cómodas y amplias.

La puesta en marcha de estas instalaciones, que hoy han abierto sus puertas, ha supuesto una inversión de 136.017 euros, de los que 124.517 corresponden a su construcción (fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas y la Delegación Provincial de Salud) y 11.500 al equipamiento, realizado por el Distrito Sanitario Sevilla Norte.

Este edificio, con 138 metros cuadrados triplica la superficie del anterior, al que sustituye, e incrementa en una el número de consultas contando con recepción, una consulta de medicina de familia, una de enfermería, una de pediatría, aseos, sala de espera, oficio sucio y limpio y sala de instalaciones.

El centro de salud tiene un equipo de profesionales formado por un médico de familia, una enfermera, un pediatra y un auxiliar administrativo, y está dotado con la aplicación informática Diraya, que da soporte a la historia de salud digital, al modelo de receta electrónica y a la petición de cita previa con el médico de familia o pediatra a través de Salud Responde o Internet.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...