Efectivo y cocaína confiscada en Morón / SA

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 39 años de edad que traficaban con cocaína en su establecimiento, un bar en el centro de Morón de la Frontera.

La Policía Nacional ha detenido en Morón de la Frontera a dos hombres de 39 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública como responsables de un bar de la zona centro de la localidad donde se traficaba con sustancias estupefacientes.

En  el registro, realizado en horario de apertura, se localizó escondidas en una caja de caudales ocho bolsas de dosis de cocaína preparadas para su venta, así como dinero fraccionado en diversos billetes y monedas por un total de mil ciento quince euros.

Plan Operativo Policial contra el tráfico minorista de estupefacientes

La operación tuvo lugar el pasado día 21 de abril de 2018, enmarcada dentro del Plan Operativo Policial contra el tráfico minorista y el consumo de sustancias, por el cual los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de cocaína en un bar de la localidad de Morón de la Frontera (Sevilla). Tras diversas pesquisas se observó que en citado bar existe un inusual tránsito de personas y que éstas permanecían solo unos segundos en el interior del mismo. Continuando con gestiones pormenorizadas se dictaminó que el bar era un punto de venta de sustancias estupefacientes.

En el registro, realizado en horario de apertura del local, se localizó una pequeña caja de caudales escondida entre los objetos del bar que contenía mil ciento quince euros en efectivo muy fraccionado y ocho dosis de cocaína preparadas para su venta. Los agentes pudieron comprobar también que se facilitaba el consumo de sustancias estupefacientes al localizar en la terraza y los servicios del bar vestigios de este.

Paralelamente aquellos clientes que se encontraban consumiendo drogas o la portaban fueron propuestos para sanción administrativa por una falta de la L.O. 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Los detenidos, los cuales carecían de antecedentes, fueron puestos en libertad con cargos tras ser oídos en declaración en sede policial.