Helicóptero en labores de búsqueda en Guillena / SA

Los servicios de emergencias han concluido la primera jornada de búsqueda del guardia civil desaparecido en Guillena a las 21:00 horas. Mañana a primera hora se reanuadarán los trabajos para localizar al agente que cayó al río durante un rescate.

Ayer poco antes de las 22.00 horas, se precipitó  un vehículo al arroyo Galapar, en Guillena. El ocupante del vehículo fue rescatado pero en la maniobra un agente de la Guardia Civil fue arroyado por la fuerza de la corriente y desde entonces efectivos del instituto armado, Bomberos del Servicio Provincial, Policía Local y el Grupo de Emergencias (GREA) lo están buscando.

En Sevilla,  al rescate del agente de la Guardia Civil, se han sumado otras incidencias asociadas a desbordamiento de ríos y arroyos como el corte de la A-361 en Morón de la Frontera, la A-8125 en Arahal, la SE-5209 entre Gibalbin y Las Cabezas de San Juan y la A-406 en Algámitas, esta última por acumulación de piedras y barro en la calzada. Poco antes de la medianoche, la localidad de El Saucejo notificó al centro provincial del 112 la activación de su Plan de Emergencias Municipal (PEM) por inundaciones. De la misma forma, en la provincia se han registrado casos de anegaciones de sótanos, calles y viviendas, caídas de elementos del mobiliario urbano y cortes en el suministro eléctrico.

El total de emergencias gestionadas por 112 en relación a Hugo, como ha dado en llamarse esta nueva borrasca de lluvia y viento, asciende tras la noche y madrugada a  Sevilla (101).