Un hombre de Sevilla ha sido detenido acusado de receptación de un vehículo comprado de forma fraudulenta. Según han podido saber la Guardia Civil el detenido es la primera persona a la que se vendió el coche, y según parece sabía de lo ilegal de su adquisición original en el concesionario.

Sevilla Actualidad. La Guardia Civil del Área de Investigación de Los Alcores ha detenido a un hombre por adquirir, a sabiendas, un vehículo que había sido comprado de forma fraudulenta. Tras las investigaciones llevadas a cabo, la persona detenida es un vecino de Sevilla de 25 años de edad.

Todo comenzó cuando la Guardia Civil de Los Alcores recibe una denuncia de una persona de Mairena del Alcor. Éste aseguraba que algún desconocido había usurpado su identidad y que habían utilizado sus datos para comprar un coche.

El denunciante recibió una notificación de una gestoría para que diera sus datos para la compra-venta de un vehiculo, que según asegura “no ha visto en su vida”. Además le llegó una comunicación de una entidad financiera en la que se le comunicaba que la compra se había materializado.

Los agentes abrieron, entonces, una línea de investigación en la que puedieron comprobar que el concesionario reclamaba un impago de 23.000 euros. Asimismo, el vehículo según parece se había sido vendido en varias ocasiones, pasando de unas manos a otras.

Tras varias investigaciones, el vehículo fue localizado en un establecimiento de compra/venta de Marbella. El propietario aseguró que la persona que se lo vendíó es de Sevilla. Finalmente los Agentes de tuvieron a un joven de 25 años por ser el primero en adquirirlo sabiendo que había sido comprado de forma fraudulenta.

Por el momento, hay otra línea de investigación abierta para localizar a la persona que hizo la compra del vehículo en el concesionario de Mairena del Alcor.  La identidad de la persona es lo único que se conoce hasta ahora, ya que se encuentra en paradero desconocido.

www.SevillaActualidad.com