caballo-robado-cantillana-guardia-civil-010711
La Guardia Civil recupera un caballo robado en Cantillana / Archivo

También robó una silla de montar valorada en 500 euros y hurtó una yegua valorada en 1.500 euros.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de los Palcios han detenido a un vecino por el robo de un caballo de raza hispano-árabe valorado en 60.000 euros, y el hurto de una yegua valorada en 1.500 euros. Ambos animales han sido recuperados y devueltos a sus legítimos dueños.

A traves de denuncia recogida por el Area de investigación del Puesto de Los Palacios y Villafranca, se tiene conocimiento que autor o autores desconocidos, forzaron el cerrojo de una explotación ganadera en el término municipal de Los Palacios, sustrayendo uno de los caballos que se encontraban en el interior de la explotación siendo el equino de raza Hispano-árabe valorado en 60.000 euros, así como una montura española valorada en 500 euros.

Posteriormente por parte del denunciante y gracias a la colaboración ciudadana que reconoció al caballo sustraído a través de fotografías en una red social, se procedió a su recuperación encontrándose en unos terrenos en las proximidades de la localidad de Las Cabezas de San Juan (Sevilla).

Asimismo se tuvo conocimiento de la recuperación de una yegua valorada en 1.500 euros, la cual fue sustraída el pasado mes de mayo y que el detenido intentaba vender a su legitimo dueño.

De las investigaciones realizadas por los componentes de la Guardia Civil, se obtiene que ambos equinos fueron sustraídos por la misma persona el cual intentaba vender unos de los animales.

Por todo ello, y una vez identificado y comprobado los hechos, se han procedido a  la localización y detención de del autor del robo, mayor de edad y vecino de Los Palacios y Villafranca, por un delito de robo con fuerza en las cosas de un caballo valorado en 60.000 euros, así como una silla de montar valorada en 500 euros y un delito de hurto de otra yegua valorada en 1500 euros.  Las diligencias instruidas son remitidas al Juzgado de Guardia de Utrera competente en este caso.