Hoy la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, ha estado pre-sente en la colocación de la primera prieta de la nueva infraestruc-tura que va a conectar el Aljarafe con Sevilla, la Ronda Urbana Sur. Tiene como principal objetivo descongestionar el tráfico que pasa por el centro urbano.
Sevilla Actualidad. Las obras de construcción de la Ronda Urbana Sur de Mairena del Aljarafe comenzaban ayer. Con ella se va a evitar el paso del tráfico de medio y largo recorrido por el centro de la localidad, descongestionando así el núcleo urbano.
La nueva infraestructura supone una inversión de más de cinco millones de euros por parte del Gobierno andaluz. El objetivo es hacer más fácil los desplazamientos rodados desde Sevilla y la zona norte de Mairena hasta la salida hacia el sur en dirección Palomares y Almensilla.
Entre las actuaciones previstas se va a doblar la actual Ronda del Sur de Mairena conectándola con la glorieta elíptica de la parada 1 del Metro y con las avenidas de San Juan y de las Américas.
La Ronda Urbana Sur va a contar con una longitud de casi 3.000 metros y tendrá nueve glorietas que van a permitir una mayor facilidad para los accesos y movimientos.
Esta nueva vía estará constituida por una plataforma con dos carriles por sentido, de tres metros cada uno, arcenes y mediana destinada al transporte público, así como zonas ajardinadas y acerados.
