El alcalde de Tomares y el equipo de gobierno inauguraron el pasado miércoles la Feria 2010/Tomares.

Miles de personas abrieron el miércoles la Feria de Tomares 2010 en la Noche del Pescaíto, en la que amigos y familia se reunieron en sus casetas hasta altas horas de la madrugada. El recinto ferial contó con lleno absoluto.

Sevilla Actualidad. Muchas personas acudieron el pasado miércoles a la tradicional cena del Pescaíto para inaugurar la Feria de Tomares 2010, que contó con lleno absoluto y que permanecerá hasta el próximo domingo. El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, pulsó el botón de encendido a las doce de la noche iluminándose todo el ferial y la portada que este año reproduce por primera vez un edificio histórico, La Torre de Montefuerte.

La Banda Municipal de Música de Tomares interpretó un amplio repertorio de obras tradicionales de feria. Recorrieron el Real desde la entrada baja hasta la portada principal, donde además de tocar los himnos de Andalucía y España deleitaron al público con el estreno de un pasodoble taurino dedicado al diestro Curro Romero que ha sido creado por el compositor tomareño Manuel Martín Peón.

El programa para hoy viernes es el de actuaciones como las de Serva Labari, que volverán a animar con sus rumbas y sevillanas la caseta municipal a partir de las 13:30 horas.  A las 14:00 horas, la tonadillera gaditana Sara de la Cruz, ex concursante del Programa “Se Llama Copla”, interpretará un amplio repertorio de canción española. Por la noche unas de las actuaciones más esperadas, la del dúo Radio Macandé, de flamenco fusión.

Uno de los concursos más inusuales en las ferias andaluzas es el de tiradores d cerveza que celebra la Feria de Tomares. Los asistentes, con cerveza y otros refrescos en mano, comprobaban la destreza de los profesionales tirando cerveza, un arte muy apreciado entre los consumidores de esta bebida, y muy especialmente, en la provincia de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com