El Centro de Alta Resolución Especializada se terminará en un plazo de 16 meses con un presupuesto de más de 6 millones/DelegaciónProvincial.

Más de 37.000 vecinos de Mairena del Alcor y El Viso del Alcor  se beneficiarán de un Centro de Alta Resolución Especializada. El proyecto tendrá una ejecución de 16 meses y en él se han invertido más de 6,4 millones de euros. El proyecto será posible gracias a la colaboración de los Ayuntamientos, la Consejería de Salud y la Diputación Provincial de Sevilla.

Sevilla Actualidad. Más de 37.000 vecinos de Mairena del Alcor y El Viso podrán disfrutar, en un plazo de 16 meses, del Centro de Alta Resolución Especializada. El proyecto será posible gracias a la colaboración de los respectivos Ayuntamientos y sus alcaldes, la Consejería de Salud y la Diputación Provincial de Sevilla. Todos sus representantes han estado en el lugar elegido para albergar el CARE.

El desarrollo del centro se hará en dos fases previstas. En una primera, con una inversión de 18 millones, se construirá el área administrativa y en la segunda, de 4,6 millones de euros, se realizará el área asistencial. El centro estará ubicado en una parcela  de 5.900 metros, que ha puesto en disposición el propio Ayuntamiento de Mairena.

El nuevo centro tendrá una amplia tecnología diagnóstica, tanto en radiología como en analítica. Todas las instalaciones se dividirán en cuatro áreas: Urgencias, Atención Especializada, Salud Mental y Diagnóstica. El área de Urgencias dispondrá de una sala de clasificación, emergencia, tres consultas policlínicas y una de Pediatría; el Área Quirúrgica tendrá una consulta para Cirugía General, una para Dermatología y Urología, dos para Traumatología, dos para Oftalmología, una para Otorrino y una para Anestesia; y el Área de Obstetricia y Ginecología estará dotada con dos consultas y una sala de exploraciones.

En la colocación de la primera piedra han estado el alcalde de Mairena, Antonio Casimiro Gavira, el alcalde de El Viso, Manuel García, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos y la consejera de Salud, María Jesús Montero.

“Un Centro de Alta Resolución no es más que la posibilidad de que los pacientes tengan la oportunidad de visitar al médico especialista en el mismo edificio donde le van a realizar las pruebas necesarias, y que, si la naturaleza de estas pruebas lo permite, que su médico pueda llegar a un diagnóstico en el mismo día”, ha asegurado la consejera de Salud.

www.SevillaActualidad.com