El alcalde de Las Cabezas se reúne con responsables de la Coordinación Biogeográfica de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía
El alcalde de Las Cabezas se reúne con responsables de la Coordinación Biogeográfica de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

El alcalde de Las Cabezas de San Juan, Pepe Solano, ha instado este jueves a la Junta de Andalucía a adoptar medidas ante el riesgo de inundaciones que afecta a Marismillas y sus pedanías, como consecuencia de la crecida del río Guadalquivir.

Solano se ha desplazado en la mañana de hoy hasta la ribera del río para mantener una reunión con responsables de la Coordinación Biogeográfica de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con el objetivo de conocer la situación actual del cauce y los posibles riesgos derivados del aumento del nivel del agua. En este contexto, el alcalde ha solicitado a la administración autonómica los medios necesarios tanto para el seguimiento de la evolución del río como para la activación de probables acciones de desalojo si la situación lo requiere.

En el encuentro han participado también el alcalde de Marismillas, Castor Mejías, y el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso. El alcalde de Las Cabezas ha estado acompañado por el subinspector jefe de la Policía Local, José Manuel López, así como por miembros de Protección Civil.

Durante la reunión, Solano ha trasladado tanto a la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía como a la delegación territorial de Medio Ambiente la “situación alarmante” que se está viviendo en la zona, información que, según ha indicado, también ha sido comunicada al subdelegado del Gobierno en Sevilla.

Según las previsiones manejadas, a partir de las 18:00 horas se espera una subida significativa del nivel del río Guadalquivir, un escenario que incrementa el riesgo de inundaciones y que mantiene en alerta a los municipios ribereños afectados.