La caída de un árbol provoca retrasos en el Cercanías entre Dos Hermanas y Utrera.

La caída de un árbol sobre la infraestructura ferroviaria ha provocado este lunes 2 de febrero importantes retrasos en la línea C-1 del núcleo de Cercanías de Sevilla, en el tramo comprendido entre Dos Hermanas y Utrera, como consecuencia del temporal que afecta a la provincia.

Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, «se ha producido la caída de un árbol sobre un tren de Cercanías entre Dos Hermanas y Utrera, afectando a la catenaria». Como medida inmediata, «se ha transbordado a los aproximadamente 50 pasajeros afectados a un tren en paralelo», permitiendo la continuidad del servicio.

Tras el incidente, la circulación ferroviaria en este tramo se mantiene «exclusivamente por vía única», lo que está generando retrasos en el servicio de Cercanías y también en los trenes que circulan por ancho convencional. En este sentido, Adif ha confirmado en un comunicado que «se están produciendo retrasos en la línea C-1 del núcleo de Cercanías de Sevilla y en trenes de Media Distancia entre Sevilla y Cádiz debido a la caída de un árbol en la infraestructura entre Dos Hermanas y Utrera».

Además, el administrador ferroviario ha señalado que «personal de Adif trabaja para solucionar la incidencia» y ha añadido que «se están produciendo también retrasos en el trayecto Sevilla-Málaga (ancho convencional)» como consecuencia de esta afección.

Desde la Subdelegación del Gobierno se ha indicado que «en estos momentos se está realizando una evaluación de los daños provocados para tratar de normalizar lo antes posible la circulación». Mientras continúan los trabajos, se recomienda a los usuarios del ferrocarril consultar el estado del servicio y prever posibles demoras en sus desplazamientos.