Tren de media distancia de Renfe. - Europa Press
Tren de media distancia de Renfe. - Europa Press

La circulación ferroviaria en la línea de Media Distancia que une Sevilla y Málaga se ha interrumpido este domingo en un tramo comprendido entre las localidades de Arahal y Marchena, una incidencia que se debe a problemas en la infraestructura y que ha obligado a suspender el paso de trenes por motivos de seguridad.

Según ha informado Adif, durante una inspección técnica se ha detectado un riesgo inminente de caída de un muro sobre la plataforma de la vía, no permitiéndoles garantizar la seguridad de los convoyes e interrumpiendo la circulación de forma indefinida hasta nuevo aviso. Los equipos técnicos continúan inspeccionando la zona para determinar el alcance del riesgo.

Dada la situación, Renfe ha activado de manera inmediata un Plan Alternativo de Transporte (PAT), ofreciendo transporte en autobús para los pasajeros. Esta situación se produce días después del trágico accidente de Adamuz, que se ha saldado con 45 víctimas mortales. También en un contexto de crecientes incidencias ferroviarias. Este martes un tren de Rodalies también tuvo un accidente tras el desprendimiento de un muro en sus vías.