Cárcel de Morón
Cárcel de Morón

Un equipo de funcionarios del Centro penitenciario de Morón de la Frontera salvó este jueves, 15 de enero, la vida de un interno que intentó quitarse la vida en su celda, gracias a una actuación inmediata y coordinada, según ha informado la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP).

Los hechos se produjeron en torno a las 15:00 horas en el módulo de Aislamiento del centro, cuando los funcionarios recibieron el aviso de que un recluso, clasificado en primer grado por su inadaptación a los regímenes comunes, se encontraba en una situación de grave riesgo. De forma inmediata, varios trabajadores del módulo, junto al Jefe de Servicios y provistos del equipamiento necesario, acudieron a la celda.

Tras poner al interno a salvo, fue trasladado al departamento de Enfermería del centro penitenciario, donde el personal sanitario logró reanimarlo y estabilizarlo, evitando así un desenlace fatal.

Desde la APFP se ha puesto en valor la intervención del personal penitenciario y la responsabilidad que asumen a diario para «proteger la vida y la integridad» de las personas privadas de libertad. Al mismo tiempo, la asociación ha reiterado su demanda de mejoras en materia de seguridad, medios, equipamiento y condiciones laborales y salariales para los funcionarios de prisiones.