Archivo - Pasajeros en la estación ferroviaria de Santa Justa, con el panel de los horarios al fondo, en una imagen de archivo - María José López - Europa Press - Archivo
Pasajeros en la estación ferroviaria de Santa Justa, con el panel de los horarios al fondo, en una imagen de archivo - María José López - Europa Press

El nuevo año 2026 ha comenzado con nuevas incidencias en la red ferroviaria que afecta directamente a la provincia de Sevilla. Los trenes de alta velocidad que circulan entre Sevilla y Córdoba están sufriendo retrasos debido a un problema técnico que dificulta la regulación del tráfico ferroviario entre Majarabique y Guadajoz.

Según ha informado Adif a través de sus redes sociales, personal técnico se encuentra trabajando para resolver la incidencia «lo antes posible». No obstante, la avería está provocando demoras en la circulación de los trenes, afectando a numerosos viajeros en pleno regreso a la normalidad tras las fiestas navideñas.

Esta nueva incidencia vuelve a poner el foco en los problemas recurrentes que arrastra la red ferroviaria en el entorno de Sevilla, donde los retrasos y averías se han convertido en una queja habitual de los usuarios. A pesar de los anuncios de mejora e inversión, las incidencias continúan marcando el inicio del año para muchos viajeros que utilizan a diario la alta velocidad como medio de transporte.

Desde Adif no se ha detallado por el momento el alcance exacto de los retrasos de estos trenes ni el tiempo estimado para la completa normalización del servicio ferroviario, aún a la espera de una nueva actualización.