La Guardia Civil ha logrado recuperar en menos de 72 horas el valioso traje bordado en oro en tisú blanco perteneciente al ajuar del Niño Jesús de la Virgen de Consolación, sustraído el pasado domingo 23 en la Iglesia de Consolación de Utrera. La pieza, de alto valor económico y sentimental, ha sido devuelta a la hermandad en perfecto estado.
El Área de Investigación del Puesto Principal de Utrera abrió de forma inmediata diligencias tras la denuncia presentada por un miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Consolación. Desde ese momento, se activó un dispositivo urgente orientado a localizar al presunto autor y recuperar la pieza robada cuanto antes.
La rápida coordinación policial permitió que, en la tarde del martes 25, la Guardia Civil localizara al sospechoso en la localidad gaditana de Puerto Serrano. El individuo fue detenido en colaboración con la Policía Local, y junto a él se recuperó el ajuar sustraído, que no presentaba daño alguno.
Este 26 de noviembre, los agentes del Puesto Principal de Utrera hicieron entrega del traje al Rector del Santuario de Consolación en un acto público celebrado en la localidad. La desaparición de la prenda había generado una importante alarma social entre los devotos y vecinos de Utrera, que han recibido con alivio la rápida resolución del caso.
La Guardia Civil ha puesto en valor la eficacia del operativo y la colaboración institucional que permitió cerrar la investigación en tiempo récord.
