Así se encontraba la carretera que une los municipios de La Mina y El Castillo de las Guardas. - SA

El alcalde de El Castillo de las Guardas, Gonzalo Domínguez, ha alertado este lunes de la aparición de un nuevo socavón en la carretera A-476, a la altura del kilómetro 1,2. La vía permanece cortada al tráfico desde finales de octubre debido a los graves daños ocasionados por la borrasca Claudia.

Según ha informado el Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas en una nota de prensa, el nuevo socavón se ha registrado en un punto distinto de la carretera al que ya resultó afectado durante el temporal. Domínguez ha señalado que el delegado territorial ha confirmado la puesta en marcha de un proyecto de reparación «de urgencia» que comenzará «en un par de días».

Aun así, el regidor ha reclamado a la Junta de Andalucía que acelere los trabajos y habilite rutas alternativas que permitan garantizar el acceso al municipio. «Socialmente, El Castillo de las Guardas va a quedar muy aislado. No pueden entrar vehículos pesados, y ya tenemos problemas con el corte de la A-476», ha advertido.

Domínguez ha insistido en que este nuevo socavón evidencia «el grave deterioro y abandono» que sufre la carretera. «No podemos permitir que el municipio siga partido en dos. Exijo a la Junta una intervención inmediata, completa y con recursos suficientes. Ya no valen parches», ha subrayado.