La imagen refugiada a causa de la lluvia. - Hermandad de Jesús (La Algaba)

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Algaba vivió este pasado domingo una tarde inesperada debido a la aparición de lluvia justo cuando la corporación realizaba el traslado de su titular hacia la Ermita de San Salvador, dentro de los actos de la Santa Misión Parroquial.

La comitiva de la Hermandad de Jesús se encontraba discurriendo por las calles de La Algaba cuando la lluvia apareció, lo que llevó a la cofradía a tomar la decisión de regresar de inmediato al templo para proteger a la sagrada imagen. El traslado quedó suspendido ante la imposibilidad de continuar el recorrido con seguridad.

Tras reprogramar la salida, la hermandad ha anunciado que el Solemne Traslado tendrá lugar finalmente este martes, 18 de noviembre, manteniendo el mismo recorrido previsto inicialmente. La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno partirá a las 18:00 horas desde la Iglesia de su mismo nombre.

El cortejo recorrerá las siguientes calles del municipio: Avenida de la Libertad, San Bartolomé, San Cristóbal, Santiago, Santa Ana, de nuevo San Bartolomé, Benito Pérez Galdós, Valle-Inclán, Playa de Regla, Jorge Guillén, Avenida Andalucía, Camino del Aral, Virgen de Consolación, Virgen de la Estrella, Virgen de Guadalupe, Plaza Purísima y entrada en la Ermita de San Salvador, donde recibirá culto la Purísima Concepción de María Coronada, Alcaldesa Perpetua de la Villa.