La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en Carmona como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, tras desmantelar un punto de venta de sustancias estupefacientes que operaba en la localidad mediante el método del menudeo.
La operación, denominada Atarip, se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Sevilla mantiene activos para detectar y erradicar focos de producción y distribución de drogas. Los agentes comenzaron la investigación tras detectar un incremento en la venta de sustancias ilícitas en la zona.
Durante las pesquisas, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia sobre una vivienda que presuntamente servía como centro de almacenamiento y distribución. En el seguimiento, comprobaron un constante trasiego de personas que accedían al inmueble, donde además se habían instalado fuertes medidas de seguridad, entre ellas un sofisticado sistema de videovigilancia para detectar la presencia policial.
Amenazas a los vecinos
Los agentes también constataron que los sospechosos imponían su control sobre el edificio mediante amenazas a los vecinos, y que incluso contaban con la colaboración de algunos compradores para vigilar el entorno y evitar la intervención policial durante las transacciones.
El registro de la vivienda permitió intervenir diversas cantidades de droga, material para su preparación y pesaje, dinero en efectivo fraccionado y dos armas cortas simuladas.
La operación, desarrollada por el Área de Investigación del Puesto Principal de Carmona, se saldó con la detención de los dos presuntos traficantes, que fueron puestos a disposición judicial. Uno de ellos tenía en vigor seis requisitorias judiciales, tres de ellas con órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión.
