La prisión de Morón de la Frontera.

Tres funcionarios del centro penitenciario Sevilla II, ubicado en Morón de la Frontera, resultaron heridos este martes tras ser agredidos por un interno durante un cacheo rutinario. Según ha informado el sindicato CSIF, el incidente se produjo al sospechar que el preso podía portar sustancias estupefacientes, prohibidas dentro del recinto.

Durante el registro, el interno se resistió y comenzó a propinar empujones y golpes a los funcionarios. Uno de ellos sufrió un fuerte impacto en el brazo al ser empujado contra una pared, mientras que las dos funcionarias que participaron en el procedimiento recibieron un codazo en la mejilla y una patada en el codo, respectivamente.

Tras el altercado, el Jefe de Servicios y un grupo de refuerzo intervinieron para controlar la situación y trasladar al interno al departamento de Aislamiento. Los tres trabajadores heridos fueron atendidos posteriormente en la enfermería del propio centro.

Desde CSIF han solicitado a la dirección de la prisión la «conducción inmediata» del interno a otro establecimiento más adecuado, al tiempo que denuncian la «falta de respuestas eficaces» ante el aumento de agresiones a funcionarios en las cárceles. El sindicato reclama también una Relación de Puestos de Trabajo específica, el reconocimiento como Agentes de la Autoridad, una formación especializada y la incorporación de medios coercitivos actualizados, como los dispositivos TASER, para mejorar la seguridad en los centros penitenciarios.