Imagen de la iglesia de El Palmar de Troya. - SA

La Guardia Civil se encuentra investigando como «accidental» el atropello mortal de una niña de un año de edad ocurrido de este pasado domingo en el municipio de El Palmar de Troya, tras la celebración de una procesión extraordinaria en la iglesia palmariana. El presunto autor de los hechos fue identificado por los agentes y dio negativo en alcohol y drogas, y ha sido puesto en libertad.

El suceso tuvo lugar en la explanada donde se encontraban los coches de los asistentes estacionados, en torno a las 23:30 horas. Según los testigos que se encontraban en la zona, la furgoneta habría maniobrado marcha atrás en una zona con escasa iluminación y presencia de numerosos asistentes, entre ellos varios niños.

La Guardia Civil de Tráfico, del destacamento de Utrera, detuvo al conductor del vehículo, de nacionalidad alemana. La menor, también alemana, murió en el acto, y el levantamiento del cadáver se realizó de madrugada.

El atropello en el término municipal de El Palmar de Troya, que está siendo investigado como «accidental», y que terminó con la vida de una niña de un año de edad, puso fin a una jornada que la iglesia palmariana había presentado como «histórica», al abrir sus puertas al público para mostrar su patrimonio.