Así se encuentra la A-66 en la operación retorno del Puente del Pilar en dirección Sevilla. - DGT

La operación retorno del puente del Pilar está registrando importantes complicaciones en las carreteras de la provincia de Sevilla debido a dos accidentes de tráfico que afectan tanto a la entrada como a la salida de la capital andaluza.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), uno de los siniestros se ha producido en la AP-4, a la altura de Los Palacios y Villafranca, dificultando la circulación en sentido entrada a Sevilla. Las retenciones están siendo considerables en esta vía, una de las más transitadas durante los retornos de festivos desde la costa y la provincia de Cádiz.

El segundo accidente ha tenido lugar en la A-66, en el término municipal de El Garrobo, en sentido salida, lo que también está generando importantes atascos en una vía clave para quienes regresan a otras provincias del norte de Andalucía o hacia Extremadura.

Las autoridades recomiendan a los conductores extremar la precaución, mantenerse informados a través de los canales oficiales de la DGT y considerar rutas alternativas si es posible. La elevada densidad de tráfico prevista para esta jornada de regreso tras el festivo del 12 de octubre está siendo aún más complicada debido a estos incidentes.