Una niña de un año falleció en la noche del pasado domingo, 12 de octubre, tras ser atropellada por un vehículo en la explanada situada frente a la basílica de la iglesia palmariana de El Palmar de Troya, al término de una procesión extraordinaria celebrada con motivo del Día de la Hispanidad, según ha informado ABC de Sevilla.

El suceso se produjo sobre las 23:30 horas de este pasado domingo, cuando una furgoneta habría maniobrado marcha atrás en una zona con escasa iluminación y presencia de numerosos asistentes, entre ellos varios niños. Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvar la vida de la pequeña de un año, que falleció en el acto.

La Guardia Civil de Tráfico, del destacamento de Utrera, detuvo al conductor del vehículo, de nacionalidad alemana, y mantiene abierta la investigación para determinar las circunstancias del atropello. La menor, también alemana, murió en el acto, y el levantamiento del cadáver se realizó de madrugada.

El trágico accidente puso fin a una jornada que la iglesia palmariana había presentado como «histórica», al abrir sus puertas al público para mostrar su patrimonio.