- Un viaje por toda España sin salir de los Jardines de Murillo con el Encuentro de Casas Regionales y Provinciales 2025
- Cirktober 2025 llena de magia la provincia de Sevilla con espectáculos gratuitos del 10 al 12 de octubre
La agenda cultural de otoño ya está en marcha en la campiña sevillana. Desde el 24 de septiembre y hasta el 20 de diciembre, Herrera se llena de música, teatro, historia, talleres, cine y tradiciones gracias a una completa programación cultural organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Sevilla.
Otoño cultural con historia, teatro y flamenco
El mes de octubre llega cargado de propuestas para todos los públicos. Tras el arranque de septiembre con cine infantil, actividades familiares y la Fiesta contra el Cáncer, octubre continúa con una oferta variada en la que destacan las V Jornadas de Novela Histórica, los Cuentos Bufonescos de Juan Gamba o la presentación del libro «La niña del pelo corto», de José María Moreno Román.
La música también tiene un papel protagonista con el concierto de Jonathan Pocoví y el tributo a Mocedades a cargo de La Coral Miguel Gant, además de talleres familiares como el de Pintura romana y mitología en las Termas Romanas.
Entre los actos más singulares se encuentran el II Concurso de Faenas y Domado Equino, que se celebra el 25 y 26 de octubre en los Corrales de Bellavista, y la recreación histórica «FUNUS. Un funeral romano», que devolverá al municipio su esencia más clásica el 31 de octubre.
Flamenco, música y teatro en noviembre
La programación de noviembre mantiene el nivel con una oferta diversa. Destacan el concierto de Hypnotic Band, la obra «Flores del Mississippi» de la compañía Manolo Supertramp y una cita ineludible con el flamenco, de la mano de Segundo Falcón y Zambo de Jerez en la Peña Flamenca.
El mes culminará con «Herrera Suena a Navidad», un concierto de D’Canela en Rama, y el Concierto de Santa Cecilia a cargo de la Banda Municipal, que llenará de música la localidad el 29 de noviembre.
Un diciembre con sabor navideño
La recta final del año llega con el Mercado Navideño, que se celebrará los días 12 y 13 de diciembre en la Caseta Municipal, ofreciendo artesanía, gastronomía y actividades durante toda la jornada. Además, el público podrá disfrutar de la obra «Semana Santa, gozo, misterio y nostalgia» de Dos Lunas Teatro, el 14 de diciembre, y del Concierto de Santa Cecilia de la A.C. Amigos de la Música, el 20 de diciembre en la Casa de la Cultura.
Exposiciones y actividades permanentes
Durante todo el otoño permanecerá abierta la exposición «Historietas Sevillanas» en la Casa de la Cultura, y las inscripciones para talleres y actividades estarán disponibles hasta completar aforo.
Con esta programación, el Ayuntamiento apuesta por un otoño cultural que combina historia, arte y convivencia, consolidando al municipio como uno de los referentes culturales del interior de la provincia de Sevilla.
