Las joyas que había sustraído a sus propios familiares
Las joyas que había sustraído a sus propios familiares

La Guardia Civil ha detenido en Lora del Río a un hombre acusado de robar joyas y dinero en efectivo a sus familiares, personas de avanzada edad, en el marco de la operación Familyjoyas.

La investigación comenzó tras la denuncia presentada por los familiares de las víctimas, que alertaron de la desaparición de numerosas joyas valoradas en unos 6000 euros, además de 500 euros en efectivo que guardaban en su vivienda.

Los agentes iniciaron las pesquisas y comprobaron que parte de las joyas sustraídas habían sido vendidas en distintos establecimientos de compra y venta de oro de las provincias de Sevilla y Córdoba. Gracias a la rápida intervención de los investigadores, las joyas pudieron ser recuperadas en su totalidad antes de ser fundidas y devueltas a sus propietarios, quienes expresaron a los agentes el gran valor sentimental que tenían para ellos.

Familiar directo

Durante la investigación, la Guardia Civil logró identificar al autor de los hechos, que resultó ser un familiar directo de las víctimas. Según las pesquisas, aprovechaba sus visitas a la vivienda para sustraer las joyas del dormitorio sin levantar sospechas.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Puesto Principal de Lora del Río, y ha finalizado con la detención del sospechoso, que ya ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de hurto.