El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lora del Río (Sevilla), en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del joven detenido como presunto autor de la muerte de su madre en la localidad sevillana de Brenes.
Según ha informado la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al arrestado se le atribuye de manera inicial un presunto delito de homicidio. Durante su comparecencia en sede judicial, el acusado ha prestado declaración ante la autoridad judicial.
Los hechos se produjeron el pasado viernes, 3 de octubre, cuando la Guardia Civil detuvo en Brenes a un hombre que confesó haber matado a su madre en el domicilio familiar.
Sobre las cuatro horas de la madrugada, según la Guardia Civil, se recibió aviso de un vecino de la localidad del hallazgo de un cuerpo inmóvil tumbado en la vía pública, en la plaza de Protección Civil; desplazándose hasta el lugar agentes de la Guardia Civil que junto a Servicios Sanitarios auxiliaron a una persona aún con signos vitales, percatándose de una perforación en el costado derecho, procediendo a su traslado al Centro de Salud de la localidad, donde ingresó cadáver.
Días después del suceso, el propio acusado se presentó en un cuartel del municipio para confesar el crimen, lo que motivó su detención y posterior puesta a disposición judicial.
