La Audiencia de Sevilla ha condenado a tres años de prisión a Antonio G.C., un vecino de Osuna que en octubre de 2024 acuchilló a otro hombre en el transcurso de una discusión, causándole heridas de extrema gravedad que estuvieron a punto de costarle la vida.
El acusado aceptó la pena impuesta por un delito de tentativa de homicidio, tras alcanzar un acuerdo con las acusaciones que rebajó a un tercio la petición inicial de la Fiscalía, fijada en nueve años de cárcel. Para lograr la reducción, consignó 3000 euros de indemnización a la víctima y acreditó su consumo de cocaína y heroína, lo que permitió la aplicación de las atenuantes de reparación del daño y drogadicción.
Los hechos ocurrieron el 3 de octubre de 2024, sobre las siete de la tarde, en una parcela del camino del Arroyo Salado. Según reconoció el procesado ante la Sección Séptima, la discusión derivó en un ataque con un cuchillo de grandes dimensiones. Con ánimo de acabar con la vida del otro, le asestó una puñalada cerca del corazón y el pulmón izquierdo, además de cortes en la pierna y el muslo, provocando una hemorragia abundante.
Llegó al hospital por sus propios medios
La víctima consiguió huir en su vehículo y llegar por sus propios medios al hospital de Osuna, donde recibió asistencia médica urgente. Sufrió múltiples heridas de arma blanca en la rodilla, la espalda y la muñeca, necesitó cirugía y tardó casi un mes en recuperarse. Como secuelas conserva varias cicatrices de entre tres y siete centímetros en distintas partes del cuerpo.
El condenado, en prisión provisional desde el 8 de octubre del pasado año, también aceptó cinco años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima ni comunicarse con ella durante diez años una vez salga de la cárcel. No obstante, su defensa pedirá la suspensión de la ejecución de la pena, lo que podría evitar su ingreso en prisión.
