La Guardia Civil ha denunciado a un ciclista que circulaba bajo los efectos del alcohol por la autopista AP-4, en el kilómetro 15 del término municipal de Dos Hermanas (Sevilla), sentido Cádiz. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,43 mg/l en aire espirado, casi el doble del límite legal permitido para este tipo de conductores (0,25 mg/l).
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre, cuando el Centro de Gestión de Tráfico de Sevilla alertó a la Guardia Civil de la presencia del ciclista en la vía. El Instituto Armado señaló que esta conducta supone «un grave riesgo para su integridad y la del resto de usuarios», ya que la circulación en autopistas está destinada exclusivamente a vehículos de motor.
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Comandancia de Sevilla interceptaron al individuo y confirmaron la tasa positiva de alcohol. La actuación finalizó con la tramitación de dos denuncias administrativas: una por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otra por circular en bicicleta en una vía prohibida para este tipo de vehículos.
La Guardia Civil ha recordado que la circulación de ciclistas en autopistas está prohibida y que el consumo de alcohol multiplica el riesgo de sufrir o provocar un siniestro vial.
