El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, durante el torneo
El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, durante el torneo

El PSOE de Utrera ha denunciado públicamente la ausencia del alcalde Francisco Jiménez (PP) en el Pleno del pasado 12 de septiembre, en el que se debatió y aprobó el contrato de limpieza y recogida de basuras más caro de la historia del municipio, valorado en casi 73 millones de euros para los próximos diez años.

Según los socialistas, el regidor no acudió a la sesión y, en lugar de ocupar su asiento en el Ayuntamiento, participó en un torneo de ajedrez celebrado en Torremolinos. Una ausencia que consideran «muy grave» por tratarse de un pleno decisivo para el futuro de la ciudad.

El PSOE acusa además al gobierno municipal de haber ofrecido una «excusa falsa» para justificar la ausencia del alcalde, ya que la delegada Isabel Blanquero alegó que se debía a la realización de unas pruebas médicas. «La realidad ha salido a la luz: el alcalde jugaba al ajedrez mientras se hipotecaba el futuro de Utrera», señalan los socialistas en un comunicado.

«Abandona Utrera a la deriva»

«El alcalde se esconde de sus responsabilidades y abandona a Utrera a la deriva. Mientras se aprobaba el contrato más importante de la legislatura, prefería jugar al ajedrez en Torremolinos», reprocha el PSOE, que califica la actitud de Jiménez de «desgana absoluta» y «traición a los intereses de Utrera».

Los socialistas concluyen que la ciudad «está más sucia que nunca, abandonada y en decadencia», y reclaman un alcalde «que dé la cara en los momentos decisivos y no alguien que se esconde en un tablero de ajedrez».