La Guardia Civil localiza en el Guadalquivir el arma del doble homicidio de Carmona
La Guardia Civil localiza en el Guadalquivir el arma del doble homicidio de Carmona

La Guardia Civil ha hallado la supuesta arma utilizada en el doble homicidio y tentativa de homicidio registrados durante un tiroteo en un bar de Carmona. Tras la detención de los presuntos autores, los investigadores centraron sus esfuerzos en localizar el arma del crimen, considerada clave para el esclarecimiento total de los hechos.

Después de intensas labores de análisis y recopilación de indicios, los agentes lograron ubicar la zona donde, supuestamente, los implicados se deshicieron del arma: el río Guadalquivir. Esto motivó la activación de un amplio dispositivo de búsqueda en la jornada de ayer.

En el operativo participaron efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), un guía canino del Servicio Cinológico especializado en la localización de armas, patrullas de Seguridad Ciudadana y los investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Homicidios.

La búsqueda resultó especialmente compleja debido a las corrientes del río, que podrían haber desplazado el arma varios metros del punto en el que fue arrojada. Finalmente, los buzos del GEAS lograron localizarla y recuperarla. El arma ha quedado a disposición judicial junto con los detenidos, que este miércoles pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Carmona.

Tiroteo

La Guardia Civil detuvo a dos hombres de 39 y 27 años como presuntos autores del tiroteo ocurrido en la tarde del sábado en un bar ubicado en una finca de Carmona, en el que murieron dos personas y una tercera resultó herida de gravedad. A los arrestados se les atribuyen dos delitos de homicidio doloso y uno en grado de tentativa.

Los hechos se desencadenaron cuando la Central 062 de la Guardia Civil recibió una llamada alertando de disparos en la urbanización Los Nietos. Al llegar las patrullas de Seguridad Ciudadana, hallaron a un varón sin vida en el exterior del establecimiento y a otra persona fallecida tras la barra del bar. Minutos después, localizaron a un herido grave en una de las calles de acceso a la finca, que tuvo que ser evacuado en helicóptero a un centro hospitalario dada la gravedad de sus lesiones.