La madrugada del sábado 23 al domingo 24 de agosto, una rotura en la tubería principal de la calle María Alba volvió a provocar importantes incidencias en Utrera. El incidente se registró en torno a la 01:00 h en el mismo punto donde ya se produjo un reventón el 6 de septiembre de 2023.

La avería, localizada en una conducción de 600 mm por la que el agua discurre por gravedad, ocasionó un desbordamiento que anegó gran parte de la calle María Alba, la avenida María Auxiliadora e incluso llegó hasta las inmediaciones del Ayuntamiento, en la calle Álvarez Quintero.

El agua afectó directamente a dos viviendas, dos locales comerciales y un garaje comunitario. Hasta la zona se desplazaron efectivos de la empresa pública Huesna, Policía Local, Bomberos y miembros del equipo de gobierno municipal, que coordinaron las primeras labores de emergencia.

Para evitar daños mayores, el suministro se está cortando de forma paulatina con el objetivo de prevenir nuevas roturas en otras conducciones. Esto supone una bajada de presión en barrios conectados a la red afectada, como María Auxiliadora y la barriada El Tinte. Según las primeras estimaciones, la reparación podría prolongarse entre 12 y 14 horas.